8 ene 2010

Top 3 "pequeñeces" sacantes

Aun cuando tiendo a sobredimensionar ciertos detalles impulsada tanto por el mix de manias que me acompañan como el caracter visceralmente de mierda que visto y calzo -a esta altura qué sentido tendría valerse de un eufemismo¿? pffff- hay que reconocer que hay ciertas pequeñeces sacantes, que de tan sacantes ameritarían una revisión de su condición de "detalles de la convivencia", "pequeñas cosas a tolerar" y tal y cual.
Y no soy yo, son ELLOS. Los que las cometen a troche y moche y se amparan en "pero no podés enojarte por esta boludez, no da hacerse mala sangre por pequeñeces".Claramente no soy yo la culpable por encajarles un chistido, una puteada o algún código de lenguaje corporal indiscutiblemente tramontina: cortando grueso.

Claro que también luego de la reacción tengo esos momentos en que me avergüenzo profundamente de mi hacer. Y si, una fue socializada y tiene el chip de la cohesión social activado, desde ya. Pero cuando me agarran esos raptos de arrepentimiento vergonzante por mi episodio sacado corto a lo tramontina again: lo justifico con la benevolencia que suelo tener para conmigo misma de manera gruesa y sencilla: "he sido arrastrada por la desesperación que me provoca este mundo enajenado, en que me ha tocado en suerte nacer".

La lista de "pequeñeces" sacantes se ha ido renovando, ya iré actualizando lo que el 2010 me depare. No obstante, debo reconocer que hay un ranking, hay escalas y hay un top 3.

1- crack crack crack crunch crunch crunch cuando comen caramelos, pastillas u otras golosinas que fueron diseñadas para ser CHUPADAS y no masticadas de una. Ah si, pocas cosas de mi trabajo me joroban. Lo más insalubre es tolerar el cranch cranch cranch de una de mis compañeras cuando come caramelos, pastillas y etc. He llegado a sentir que si no para de masticar la mentita/pastilla con ese crack crack crack molar se me va a reventar la vena de la indignación. Me enferma, me desconcentra, quiero quitarle peso al sonido y no lo logro, es como algo que me taladra cranch crack crunch cranch crack crunch cranch crack crunch y se convierte en una tortura china.


2- Comentadores incontinentes en el cine."Pero , por qué se levanta y va a la cocina ahora? Por qué no se queda cerca del teléfono???? El detective le dijo que le avisaba si el sospechoso se acercaba". Y ahí una hace un esfuerzo supremo por censurar -no siempre lo logra- "pooooooooorque es una película de suspenso y se supone que tiene que generar ese clima, imbécil!???". Me agota. Deberían generar salas para habladores/comentadores y salas para no habladores/comentadores, si los fumadores gozan de ese trato cuando se disponen a picar algo entre amigos, por qué una pobre cinéfila debe tolerar la contaminación sonora? Posta, Sr. Hoyts evalúelo.


3- Las parejas que se besan con ruido y gimen y se secretean con franeleos en reuniones, asados, tertulia amigueril. MUY desubicado e insufrible, vamos. Vayanse a un telo y metanse la lengua hasta donde se les cante, pero lejos de mi mesa, mi copa y mis sentidos.

6 comentarios:

zorgin dijo...

o sea, mientras los de adelante franelean y se sorben las pieles en la butaca entrelazados en una toma tipo cachacascán, los de junto comentan el flim de suspenso mientras mascan el pochoclo y sorben el final de la coca de dos litros, con ese ruidito a final. eso es exactamente lo que le lleva a sentirse un pelín incómoda?
y alguno le ha dicho que es una boludez?
le diría que mas vale sola ...

Chica tramontina dijo...

Uy! El ruidito de los sorbidos finales -en plena escena CLAVE- es tremebundo y bien merecido tiene un flor de chistido. También es particularmente molesto cuando estrujan demasiado el celofán de algún caramelo al abrirlo.

Y no sólo me han dicho que es encabronarse por boludeces, me han catalogado de histérica intolerante, vea.

En fin, nada que un buen home theatre no pueda reparar.

zorgin dijo...

no he gozado de viajar en bondilargo y que el cretino/a de junto, atrás, adelante, donde sea, mientras Ud trata de dormir onda 4 de la mañana, se la pasa mandando y recibiendo mensajitos...?
y cuando aconseja ponerlo en vibrador se ofenden?
por supuesto, como dice Ud, nada que un buen auto con chofer no pueda reparar.
;)

Idealista Empedernido dijo...

Dientesmetálicos, vos no tenés, definitivamente, que preocuparte por lo de la sociedad, "yo con vos, él con él" o por el pecado ajeno del colectivismo. Un "crunch" desde los labios, una lengua escarbando entre los dientes que abandonaron el "crunch" dos minutos antes, esas cosas de terceros nos libran de culpas a la hora de un estrangulamiento o de una guillotina, por ejemplo.

RedNework dijo...

La idea del cinefilo está dentro de los que lo llamamos privacidad y respeto, pero respeto en este mundo que ya se acaba? se acaba porque no hay respeto y eso cava los cimientos No de la sociedad, que miercoles importa sino de los hue... sos que cansados de los ecos de rebuznos en la sala.
San Home Theather salvanos y baja de precio por fa!

RedNework

Chica tramontina dijo...

Idealista: coincido de crunch a cranch. Es un atenuante irrefutable a la hora de purgar la cosita punitiva por tentativa de homicidio, como mínimo.
- Peeeeeeeeeeero se puso a abrir el paquete de Lay´s con los dientes y posteriormente a masticarlas como guanaco alzado, Su Señoria, justo en la parte en que Edward-se-reencuentra-con-Bella-a-la-que-creía-muerta-y-por-eso-estaba-por-suicidarse-provocando-a-los-Vulturis-porque-desde-que-la-terraja-de-Meyer-puso-a-brillar-los-vampiros-al-sol-ya-no-pueden-suicidarse-como-antes...

RedNework: Amen!
Muy bienvenido por estos lares. :)